Empresa solidaria

Una empresa solidaria, o social business, es una compañía creada con el objetivo de solucionar un problema social de un modo auto sostenible económicamente.

 

El social business combina un firme enfoque en la satisfacción de la necesidad social con la energía emprendedora, la disciplina de mercado y un gran potencial para replicar y escalar emprendimientos con éxito.

 

 

En elProyecto Kurta  estamos iniciándonos en el social business y queremos esforzarnos en el camino a la excelencia, por eso, seguimos una estricta política social:

Compromiso ético


Queremos ser consecuentes con nuestro compromiso de ofrecer una marca ética y digna de confianza, promoviendo un modelo participativo de capitalismo inclusivo.

Un equipo humano


Kurta Project cuenta con un equipo humano formado por más de 50 personas cuyo motor es el afán de superación y la mejora de su nivel de vida. 


Estamos iniciándonos en el área del emprendimiento pero nos esforzamos  en el camino a la excelencia.


Para promover un ambiente laboral informal a la vez que profesional estimulamos la creatividad y la tolerancia, y valoramos la empatía en las personas que conforman Kurta Project.       

Con unos valores comunes


Compartimos nuestra visión y objetivos con nuestros empleados, vendedores, proveedores y clientes, con el fin de, colectivamente, asegurarnos de que todas nuestras acciones  están al servicio de nuestra visión, misión y principios, basados en la solidaridad, la tolerancia, el trabajo en equipo y el respeto mutuo.

Relaciones de confianza


Además de generar beneficios económicos, nos proponemos desarrollar continuamente nuevos productos para satisfacer al cliente, una justa, servicial y amistosa relación con nuestros empleados, y clientes, y el mantenimiento de la calidad.

Con unas condiciones de trabajo dignas


El Proyecto Kurta garantiza las mejores condiciones de trabajo, un sueldo justo y provee un ambiente de trabajo seguro y saludable para todos los trabajadores.


•Nos comprometemos a la no discriminación, el empoderamiento económico y la igualdad de género.        


•Llevamos a cabo técnicas y medidas específicas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de trabajadoras y sus familias: ampliación de permisos, reducción de jornada y/o excedencia por circunstancias familiares.

Protegemos el medio ambiente


El Proyecto Kurta tiene en cuenta el respeto por el entorno natural, como un paso más del proceso productivo.


Así, maximizamos el uso de materias primas de fuentes gestionadas sosteniblemente, comprando localmente siempre que es posible, y de minimizar el impacto del flujo de residuos en el medio ambiente, como los retazos de telas y materiales sobrantes. Gestionamos de un modo responsable y sostenible la producción, la venta y el consumo de ropa, definiendo así la responsabilidad social.

 Y  nos responsabilizamos socialmente


Entre las medidas que aplica la Responsabilidad Social está el considerar el valor de las personas  implicadas en el proceso empresarial. Cada empleado, cliente, colaborador o miembro de la sociedad es, ante todo, persona y como tal, es fundamental el respeto y la preocupación por sus intereses y necesidades.


A través del Proyecto Kurta  creamos oportunidades para mujeres de grupos empobrecidos y asimismo para productores económicamente desfavorecidos. Apoyamos a los pequeños artesanos y productores de telas de algodón, tanto si son negocios familiares o cooperativas, promoviendo así  la profesionalización y autosuficiencia de un sector bastante empobrecido. De este modo promocionamos y también protegemos la identidad cultural y las técnicas tradicionales de los pequeños productores y artesanos.


La organización mantiene relaciones basadas en solidaridad, confianza y respeto mutuo lo que contribuye a la promoción y crecimiento de la misma.